Plan de Estudios

Contenidos de las Materias
Periodismo Informativo
Información y sociedad. Técnicas para estructurar, analizar y codificar información periodística. Titulación. Título principal, volanta, sobre título, bajada. La noticia propiamente dicha. La crónica: tipos y estructura. La entrevista periodística. La importancia del conocimiento del entrevistado y sus antecedentes. La encuesta como base de información periodística.
Comunicación en los Medios
Las comunicaciones mas mediáticas y el desarrollo tecnológico. Importancia de los medios masivos. El proceso mas mediático. Información y ficción. Análisis de mensajes. Líderes de opinión. La cultura y la industria cultural. Comunicación y gustos populares.
Introducción al Periodismo
Concepto de periodismo. Función social del periodismo en el mundo globalizado.
Estructuración de la información. Secciones generales. Sección deportes. Géneros periodísticos. Géneros informativos: Noticia, crónica y entrevista.
Géneros de opinión.
Producción Gráfica
Sección deportes, caracterización con relación al medio y a las otras secciones. Estructura de información, búsqueda y categorización de noticias. Prácticas intensas de los distintos géneros periodísticos: comentarios, crónicas, notas.
Community Manager
Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. " Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples.
Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales. Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts.
Horarios

El Instituto, con 30 años de educación y capacitación Online, sabe que lo principal del estudio a distancia es la flexibilidad horaria y la posibilidad de entrar a la plataforma educativa cualquier día y hora de la semana.
Aranceles y Becas

Pagá desde la comodidad de tu casa - Inscripción Gratis
Formas de Pago
Pago TOTAL en 1 (UNA) cuota de $ 12.000
Pago en CUOTAS: 4 (CUATRO) ctas mensuales de $ 4.500 c/u
MIRÁ NUESTRAS PROMOCIONES
Medios de Pago
-Transferencia Bancaria
-Mercado Pago
