Teléfono+54 (0351) 425-1386
Email info@ceicos.com.ar
Facebook Twitterg+LinkedinYoutubeInstagramFolleto Educativo

Carrera de Relaciones Públicas

Duración 1 año (dividido en cuatro bimestres)
Título Relacionista Público
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidades Distancia
Inicio Abril de 2020


Información General

Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para que conozca la comunicación y las técnicas de persuasión, logrando de esta manera influenciar a la opinión pública respecto de una idea, un producto o una organización. Además se le proporcionan los elementos necesarios para que pueda escribir discursos, organizar acontecimientos, interpretar las respuestas del medio, fijar objetivos.

Dinámica de trabajo
Se combina la teoría con la práctica para lograr una formación completa y útil para insertarse en el mercado laboral desde el comienzo.

Dictado de clases

Se dicta 100% por internet con soporte e-learning.

Salida Laboral
El egresado está formado para ocupar un puesto de trabajo en departamentos de relaciones públicas e institucionales de organizaciones privadas o gubernamentales. Tareas de asesoramiento en consultoras especializadas. Es una actividad que también puede realizarse en forma independiente.

Requisitos para la Inscripción
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

Aranceles y Becas

PROMO  PAGO TOTAL  ON LINE 
PRECIOS CONGELADOS HASTA EL 31/01/2020 O HASTA COMPLETAR CUPOS


  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  351 339 22 64

 

Plan de Estudios


Contenidos de las Materias

Estrategias Creativas
Estrategias de planificación. Metas y Objetivos de la organización en el proceso de planificación estratégica. Misión y visión organizacional a largo plazo. La participación como factor clave del éxito de la planificación estratégica.

Análisis de la Comunicación
Introducción de la estadística como herramienta para la toma de decisiones. La estadística empresaria. Recolección de datos. Obtención y fuente de datos. Variables cuantitativas y cualitativas. Encuestas. Organización y tabulación de datos. Graficación. Interpretación.

Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas como disciplina de gestión. Imagen institucional. ¿Qué es una Organización? La Identidad corporativa de una empresa. ¿Para qué sirve? Públicos. Definición. Clasificaciones. Estrategias de comunicación.

Gestión de las Organizaciones
Las organizaciones y la necesidad de administrarlas. Proceso Administrativo. Los administradores y el relacionista público como administrador. Tipos de organizaciones: Sociedades, asociaciones y ONG. División del trabajo, departamentalización, jerarquías y coordinación. Organigramas. Los ambientes naturales. Esquema de evaluación sobre el impacto ambiental de las organizaciones. Responsabilidad social. La ética en las relaciones de la organización con su entorno.

Comunicaciones
La Comunicación: aspectos prácticos y generales. Escucha activa y la detección de las necesidades. Cómo hacer una presentación eficaz. Comunicación y negociación. Comunicación estratégica.

Management
El Management aplicado en los procesos de gerencia, planificación y conducción de los esfuerzos organizacionales, responde la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella, y eventualmente la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo. El Management permite tomar decisiones en favor de la organización, con una plena correspondencia entre la responsabilidad y autoridad.

Pensamiento Creativo
A través del cursado de este módulo el alumno logrará desarrollar la creatividad como un hábito para la realización de cada emprendimiento relacionado con el manejo de los Recursos Humanos en la organización. La puesta en práctica de una “Imaginación Creativa”. Es decir, cómo generar nuevos enfoques e imaginar múltiples alternativas ante una oportunidad o un problema. Abandonar un punto de vista único para pensar y reflexionar sobre cualquier tema, incluso incorporando aspectos que parecen ajenos al mismo.

Comunicación Empresarial
La comunicación interna de la empresa. Niveles jerárquicos. Estructura. Funciones. Planificación de los recursos técnicos administrativos. La visión profesional. Funciones específicas y con planificación de comunicación institucional.




Modalidad de Cursado


Se dicta 100% a través de internet con soporte e-learning.
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Inscribirme ahora

 

 

Belgrano 137
Córdoba-Argentina

+54 351 4251386
+54 351 4221153
+54 351 4222518