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Carrera de Gestión de Pequeñas Empresas

Duración 1 año (dividido en cuatro bimestres)
Título Analista de Pequeñas Empresas
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidades Distancia
Inicio Abril de 2020


Información General

Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para que pueda dominar las herramientas necesarias para planificar, gestionar y controlar una pequeña empresa.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dictado de clases
Se dicta 100% por internet con soporte e-learning.

Salida Laboral
El egresado está formado para realizar una tarea capacitada en lo referente al funcionamiento de una pequeña empresa. Además para ocupar un puesto de trabajo en los diferentes niveles de organizaciones empresariales.

Requisitos para la Inscripción
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

Aranceles y Becas

PROMO  PAGO TOTAL  ON LINE 
PRECIOS CONGELADOS HASTA EL 31/01/2020 O HASTA COMPLETAR CUPOS


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  351 339 22 64


Plan de Estudios



Contenidos de las Materias

Estrategia de Management
Las acciones y destrezas del Management de negocios que debe conocer y manejar el emprendedor.
El Management aplicado a la toma de decisiones. Las acciones en base a las condiciones concretas de la organización. El mejoramiento continuo. La optimización de la práctica: la excelencia.
El Management aplicado en los procesos de gerencia, planificación y conducción de los esfuerzos organizacionales, responde a la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella y, eventualmente, a la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo.
El Management permite tomar decisiones en favor de la organización, con una plena correspondencia entre la responsabilidad y autoridad.

Estrategias de Negociación para Emprendedores
Las habilidades que debe tener el empresario de hoy en el manejo y resolución de los conflictos internos y externos de la organización moderna.
Identificación de las causas del conflicto en la organización. Reconocimiento de los intereses expuestos por las partes. Búsqueda de las alternativas adecuadas para la negociación y de las propuestas para el acuerdo. Manejo de técnicas para resolver lo obstáculos que impiden la negociación.
El desarrollo de este módulo despeja dudas y esboza respuestas acerca del modo en deben enfrentarse las situaciones conflictivas generadas en el ámbito laboral de la organización moderna. A través de técnicas sencillas –pero contundentes- se logrará identificar qué desea cada actor involucrado en el conflicto y cuáles son las formas de lograr que sus intereses sean satisfechos.
La perspectiva de negociación aplicada se orienta hacia un resultado en el que ambas partes ganan, sin renunciar a sus aspiraciones originales.

Herramientas de Comunicación Efectiva
La comunicación es la práctica que regula todas las interacciones del individuo. Saber comunicar implica relacionarse mejor y funcionar en total sincronía en el contacto con el otro. Este módulo capacita al alumno en habilidades comunicativas que le permitirán comunicarse mejor ya sea aprendiendo a hablar y expresarse, como escuchar mejor. Esto en beneficio de la generación de confianza y acciones estratégicas como la armonización de diferencias, quejas y detección de necesidades, inclinaciones e intereses de los integrantes de la organización Las Habilidades en el mejoramiento de la escucha y comunicación promoverán dentro de la organización un aumento de la productividad y la comprensión; renovada capacidad de trabajo y mayor aprovechamiento del tiempo.

Equipos de Trabajo
Este módulo forma al alumno con las dinámicas fundamentales aplicables al trabajo en equipo. Dicha formación permitirá al cursante mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo en la organización, así como estimular y fomentar las bases del trabajo conjunto. La sinergia que proporciona el trabajo conjunto donde todos trabajan en pos de un mismo objetivo es la habilidad que el cursante adquirirá en este módulo, así como las claves de su funcionamiento y estimulación.

Legislación Impositiva
Principales impuestos. Areas de competencia: nacional, provincial y municipal. Organismos recaudadores y fiscalizadores. Impuestos nacionales: IVA, Ganancias, Monotributo. Impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Sellos. Contribuciones municipales: Comercio e Industria, Derechos Varios.

Matemática Comercial
Herramientas de Matemática Financiera para los cálculos relacionados con la contabilidad de una empresa, la determinación de impuestos la liquidación de haberes, como así también el cálculo de intereses en la toma de prestamos. Margen de utilidad bruta. Interés. Interés simple, Descuento simple. Concepto de capital, monto, tasas de interés. Forma de cálculo y aplicaciones prácticas. Descuento simple anual: conceptos y aplicaciones prácticas.

El desafío de mejorar continuamente
El control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de mejoramiento continuo que no tiene final.
La importancia de la gestión de calidad y de la mejora continua para mantener competitiva a la organización.
Aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
Desarrollar conocimientos, aptitudes y capacidades para planificar, desarrollar y ejecutar planes de capacitación de Recursos Humanos que produzcan mejoras significativas en la empresa.
La dinámica continua de cambio de la realidad empresarial requiere atender a las necesidades que devienen de las prácticas en la interacción con el mercado y el público objetivo.
Se ofrecen las herramientas necesarias con las que el Manager - Empresario podrá elaborar el plan de mejoramiento de sus Recursos Humanos, a través de el desarrollo de la capacitación específica y acorde con las necesidades de su empresa.

Manejo del Tiempo
El desarrollo de este módulo forma al cursante en el ABC de la administración del tiempo y en las prácticas de planificación y organización de los Recursos Humanos dentro de la organización. Los conceptos adquiridos dentro de este módulo capacitan al cursante para ejercer prácticas de programación estratégica en lo que compete a los diferentes usos de agendas de actividades y usos horarios para el personal y la empresa. Un adecuado manejo del tiempo posibilitará al cursante el establecimiento y cumplimento de metas a corto, mediano y largo plazo.

Modalidad de Cursado


Se dicta 100% a través de internet con soporte e-learning.
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

 

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