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Carrera de Planificación y Gestión de Empresas

Duración 1 año (dividido en cuatro bimestres)
Título Analista Empresarial
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidades Distancia
Inicio Abril de 2020


Información General

Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para que pueda dominar las herramientas necesarias para planificar, gestionar y controlar un proyecto de negocio.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dictado de clases
Se dicta 100% por internet con soporte e-learning.

Salida Laboral
El egresado está formado para realizar una tarea independiente en forma de asesor en lo referente al funcionamiento de pequeñas y medianas empresas. Además para ocupar un puesto de trabajo en los diferentes niveles de organizaciones empresariales.

Requisitos para la Inscripción
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

Aranceles y Becas

Pago Total con Tarjeta  $  5.770 
(Pago con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas sin interés de $ 961 por mes)

Pago Total Efectivo / Transferencia Bancaria  $ 4.590

Formas de Pago
Efectivo / Débito / Transferencia / Tarjeta (Tarjeta Naranja, Cordobesa, Visa y MasterCard) /Tarjeta de crédito telefónica (Visa, Naranja, Mastercard y Cordobesa) / Mercadopago (rapipago, pago fácil, tarjeta de crédito / consultar promociones por cuotas sin interés) consultar promociones por cuotas sin interés.

CONTACTO

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   351 339 22 64   / 351 339 22 80
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Plan de Estudios


Contenidos de las Materias

Estrategia de Management
Las acciones y destrezas del Management de negocios que debe conocer y manejar el emprendedor.
El Management aplicado a la toma de decisiones. Las acciones en base a las condiciones concretas de la organización. El mejoramiento continuo. La optimización de la práctica: la excelencia.
El Management aplicado en los procesos de gerencia, planificación y conducción de los esfuerzos organizacionales, responde a la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella y, eventualmente, a la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo.
El Management permite tomar decisiones en favor de la organización, con una plena correspondencia entre la responsabilidad y autoridad.

Estrategias de Negociación para Emprendedores
Las habilidades que debe tener el empresario de hoy en el manejo y resolución de los conflictos internos y externos de la organización moderna.
Identificación de las causas del conflicto en la organización. Reconocimiento de los intereses expuestos por las partes. Búsqueda de las alternativas adecuadas para la negociación y de las propuestas para el acuerdo. Manejo de técnicas para resolver lo obstáculos que impiden la negociación.
El desarrollo de este módulo despeja dudas y esboza respuestas acerca del modo en deben enfrentarse las situaciones conflictivas generadas en el ámbito laboral de la organización moderna. A través de técnicas sencillas –pero contundentes- se logrará identificar qué desea cada actor involucrado en el conflicto y cuáles son las formas de lograr que sus intereses sean satisfechos.
La perspectiva de negociación aplicada se orienta hacia un resultado en el que ambas partes ganan, sin renunciar a sus aspiraciones originales.

Decisiones Financieras
Pensar las finanzas para tomar decisiones más adecuadas sobre el futuro de la organización.
Reflexiones acerca de cómo adquirir y generar ingresos monetarios.
Control de gastos y crecimiento. Ideas sobre la proyección monetaria e inversiones. Pensamientos y hábitos para generar dinero. Habilidades de gestión.
El módulo proporciona al alumno las reflexiones acerca de las habilidades del manejo y administración del dinero que podrá usar en beneficio la su propia actividad como consultor o bien en la organización en las que desempeñe sus tareas.
La planificación de los recursos financieros permite así esbozar una planificación monetaria aplicable en la realidad concreta y que posibilita el crecimiento económico y una mejor gestión de los recursos monetarios.

El Marketing como Herramienta
Cómo lograr beneficios con un cliente satisfecho.
Investigación del mercado sobre el que actuará nuestra organización. Optimización de nuestro producto en su relación con los clientes potenciales. Reconocimiento de las variables que nos llevan a lograr un cliente satisfecho.
El marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido. Es, por lo tanto, un instrumento esencial al momento de diseñar un nuevo emprendimiento.

Manejo de los Recursos Humanos
Para reconocer e incrementar el valor de los miembros de la organización involucrados en los procesos productivos y administrativos.Organización adecuada del área de Recursos Humanos en la organización. Cómo conducir y gestionar a los miembros de una organizar familiar. La resistencia al cambio en pequeñas y mediana organizaciones. Sistemas de calidad y profesionalización del recurso humano.
Para gestionar la motivación conjuntamente con los conocimientos técnicos y la capacidad de creatividad de modo tal de incrementar la creatividad e innovación aplicada en la empresa es necesario hacer partícipe al personal de las utilidades generadas, y como premio al trabajo en equipo. Por ello es de suma importancia hacer prevalecer el trabajo en equipo de la organización como un todo, en contra de las actitudes individualistas y heroicas. Esto implicará involucrarlos en lo atinente a la planificación, coordinación y organizaciones de sus labores.

El Compromiso Social de ser Emprendedor
El compromiso social del emprendedor en el contexto en que desarrolla sus actividades. 
Desarrollo sustentable de la organización en su ámbito de actuación. La ética como valor compartido. Consideración del consumidor como parte del diseño de los productos. Aportes de la organización al cuidado del medio ambiente y la ecología.
Este nuevo concepto interpreta la estrecha relación del éxito de sus negocios con la percepción del cliente según el grado de compromiso o involucramiento social. Por lo tanto, se atiende no sólo a las necesidades de un producto o servicio con más sentido ético, sino también al protagonismo de los consumidores en el proceso productivo.

Manejo del Tiempo
El desarrollo de este módulo forma al cursante en el ABC de la administración del tiempo y en las prácticas de planificación y organización de los Recursos Humanos dentro de la organización. Los conceptos adquiridos dentro de este módulo capacitan al cursante para ejercer prácticas de programación estratégica en lo que compete a los diferentes usos de agendas de actividades y usos horarios para el personal y la empresa. Un adecuado manejo del tiempo posibilitará al cursante el establecimiento y cumplimento de metas a corto, mediano y largo plazo.


El desafío de mejorar continuamente
La importancia de la gestión de calidad y de la mejora continua para mantener competitiva a la organización. 
Esta materia forma a los cursantes para que desarrollen conocimientos, aptitudes y capacidades para planificar, desarrollar y ejecutar planes de capacitación de Recursos Humanos que produzcan mejoras significativas en la empresa. 
La propuesta puntualiza en el mejoramiento continuo del Recurso Humano, en la medida que la organización lo requiera. La dinámica continua de cambio  de la realidad empresarial, requiere atender a las necesidades que devienen de las prácticas  en la interacción con el mercado y el público objetivo. 
Es por eso que esta materia se propone proporcionar las herramientas con las que el Manager - Empresario podrá elaborar el plan de mejoramiento de sus Recursos Humanos, a través de el desarrollo de la capacitación específica  y acorde con las necesidades de su empresa.

 

Modalidad de Cursado


Se dicta 100% a través de internet con soporte e-learning.
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

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