Teléfono+54 (0351) 425-1386
Email info@ceicos.com.ar
Facebook Twitterg+LinkedinYoutubeInstagramFolleto Educativo

Carrera de Organización de la Empresa Virtual

Duración 1 año (dividido en cuatro bimestres)
Título Analista en Empresa Virtual
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidad Bimodal (Presencial y Distancia)
Inicio Octubre 2017


Información General


Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para dominar las herramientas que permitan la organización de una empresa en internet. Comprende su planificación, implementación y control de gestión. Además implica la inmersión de la empresa en el mercado digital virtual, mediante la aplicación de nuevas tecnologías, recursos creativos y conceptos de relaciones públicas.

Dinámica de trabajo
La bimodalidad se nutre de bloques temáticos que combinan el cursado presencial y a distancia. La parte presencial, esencialmente práctica ya que son cursos-talleres y la parte a distancia que se puede realizar administrando los tiempos y el ritmo de estudio, conforman una modalidad novedosa y dinámica que facilita el aprendizaje.

Salida Laboral
El egresado está capacitado para organizar, dirigir y llevar adelante una empresa en internet, siendo capaz de conseguir clientes, establecer vínculos y posicionar la empresa en el mercado virtual. Además se le proporcionan los conocimientos necesarios para dar respuesta a los requisitos del mercado.

Aranceles y Becas


$ 475 x mes
Promo Pago Total de la Carrera 
Con Tarjeta de Crédito en 12 cuotas sin interés abonando en el Instituto o pago telefónico

Pago Total de la carrera: $ 5700 - (con bonificación especial incluída)


Requisitos para la Inscripción
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

Formas de Pago
Efectivo / Débito / Transferencia / Tarjeta (Tarjeta Naranja, Cordobesa, Visa y Master Card) / Dinero Mail (rapipago, pago fácil, tarjeta de crédito) / Tarjeta de crédito telefónica (Visa, Naranja, Mastercard y Cordobesa) + info


Esta Promo ½ Beca, no es acumulable con otras promociones y/o descuentos que realiza el Instituto directamente o a través de convenios con otras instituciones y/o empresas.

Plan de Estudios




Contenidos de las Materias

Community Manager (Presencial)
Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples. Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales
Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts

Coaching y Liderazgo (Presencial)

Interacción, retroalimentación, información. Liderazgo y comunicación. Tipología de líderes. El lenguaje como dominio consensual. Los actos lingüísticos, los juicios. El arte de escuchar. Acción directa y reflexiva. Acción contingente y recurrente. La conversación. Emociones y estados de ánimo. Autoestima. El lenguaje del poder.

Gestión de las Organizaciones (Distancia)
Las organizaciones y la necesidad de administrarlas. Proceso Administrativo. Los administradores y el relacionista público como administrador. Tipos de organizaciones: Sociedades, asociaciones y ONG. División del trabajo, departamentalización, jerarquías y coordinación. Organigramas. Los ambientes naturales. Esquema de evaluación sobre el impacto ambiental de las organizaciones. Responsabilidad social. La ética en las relaciones de la organización con su entorno.

Relaciones Públicas (Distancia)
Las Relaciones Públicas como disciplina de gestión. Imagen institucional. ¿Qué es una Organización? La Identidad corporativa de una empresa. ¿Para qué sirve? Públicos. Definición. Clasificaciones. Estrategias de comunicación.

Marketing Aplicado (Presencial)
La relación Empresa-Mercado, su interacción con el medio y los distintos mercados. Identificar los segmentos de un mercado y las distintas estrategias de mercadotecnia. Introducción al Marketing. Definición. Perspectivas. Objetivos. Ámbitos de aplicación. La mezcla del marketing. Producto. Precio. Plaza. Promoción. Marketing y Empresa. Planificación estratégica. Organización del marketing en la empresa. Relación empresa-mercado. El sistema comercial. Mercado. Competencia y demanda. Mercado Meta. Segmentación de mercado. Segmentación de mercado. Diferenciación. Valor agregado.

Oratoria (Presencial)
El objetivo es generar herramientas que le permitan al orador manejar situaciones de confrontación de ideas, devoluciones, influir y crear confianza en el cara a cara, y pulir su lenguaje verbal y no verbal. Oratoria en público y en privado. Rapport y comunicación eficaz con Programación Neurolingüística. Implementar el humor en las presentaciones Orales. Manejo de Objeciones, quejas y reclamos. Críticas y devoluciones. Comunicación Verbal y no Verbal. Argumentación y Debate. Organización de las ideas. Improvisación y creatividad. El posicionamiento emocional. La generación de contexto. Escucha Activa. Un entrenamiento poderoso basado en aportes de la Oratoria Moderna, el Liderazgo Personal, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, la Filosofía del lenguaje y el Coaching Ontológico. En una dinámica de trabajo en equipo entre el entrenador y los participantes. Donde habrá juegos de roles, dramatizaciones, visualizaciones, compartida de vivencias y ejercicios prácticos.

Acciones de Management (Distancia)
Gestión de Recursos. El Management aplicado a la toma de decisiones. Las acciones en base a las condiciones concretas de la organización. El mejoramiento continuo. La optimización de la práctica: la excelencia.

Pensamiento Creativo (Distancia)
A través del cursado de este módulo el alumno logrará desarrollar la creatividad como un hábito para la realización de cada emprendimiento relacionado con el manejo de los Recursos Humanos en la organización. La puesta en práctica de una “Imaginación Creativa”. Es decir, cómo generar nuevos enfoques e imaginar múltiples alternativas ante una oportunidad o un problema. Abandonar un punto de vista único para pensar y reflexionar sobre cualquier tema, incluso incorporando aspectos que parecen ajenos al mismo.

Modalidad de Cursado

Combina lo presencial y a distancia. La forma presencial es a través de cursos-talleres de contenido práctico.
La modalidad a distancia es 100% por internet con soporte e-learning.

La modalidad presencial se dicta en el turno noche de 18.30 a 22hs, de Lunes a Viernes en el día o días que corresponda.

Ver horarios


Inscribirme ahora

Belgrano 137
Córdoba-Argentina

+54 351 4251386
+54 351 4221153
+54 351 4222518