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Carrera de Planificación y Gestión de Empresas

Duración 1 año (dividido en cuatro bimestres)
Título Analista Empresarial
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidades Distancia
Inicio Abril 2018


Información General


Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para que pueda dominar las herramientas necesarias para planificar, gestionar y controlar un proyecto de negocio.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dictado de clases
Se dicta 100% por internet con soporte e-learning.

Salida Laboral
El egresado está formado para realizar una tarea independiente en forma de asesor en lo referente al funcionamiento de pequeñas y medianas empresas. Además para ocupar un puesto de trabajo en los diferentes niveles de organizaciones empresariales.

Aranceles y Becas

$ 475 x mes
Promo Pago Total de la Carrera 
Con Tarjeta de Crédito en 12 cuotas sin interés abonando en el Instituto o pago telefónico


Pago Total de la carrera: $ 5700 - (con bonificación especial incluída)


Requisitos para la Inscripción
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

Formas de Pago
Efectivo / Débito / Transferencia / Tarjeta (Tarjeta Naranja, Cordobesa, Visa y Master Card) / Dinero Mail (rapipago, pago fácil, tarjeta de crédito) / Tarjeta de crédito telefónica (Visa, Naranja, Mastercard y Cordobesa) + info

Esta Promo ½ Beca, no es acumulable con otras promociones y/o descuentos que realiza el Instituto directamente o a través de convenios con otras instituciones y/o empresas.

Plan de Estudios





Contenidos de las Materias

Acciones de Management
Las acciones y destrezas del Management de negocios que debe conocer y manejar el emprendedor.
El Management aplicado a la toma de decisiones. Las acciones en base a las condiciones concretas de la organización. El mejoramiento continuo. La optimización de la práctica: la excelencia.
El Management aplicado en los procesos de gerencia, planificación y conducción de los esfuerzos organizacionales, responde a la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella y, eventualmente, a la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo.
El Management permite tomar decisiones en favor de la organización, con una plena correspondencia entre la responsabilidad y autoridad.

Estrategias de negociación para emprendedores
Las habilidades que debe tener el empresario de hoy en el manejo y resolución de los conflictos internos y externos de la organización moderna.
Identificación de las causas del conflicto en la organización. Reconocimiento de los intereses expuestos por las partes. Búsqueda de las alternativas adecuadas para la negociación y de las propuestas para el acuerdo. Manejo de técnicas para resolver lo obstáculos que impiden la negociación.
El desarrollo de este módulo despeja dudas y esboza respuestas acerca del modo en deben enfrentarse las situaciones conflictivas generadas en el ámbito laboral de la organización moderna. A través de técnicas sencillas –pero contundentes- se logrará identificar qué desea cada actor involucrado en el conflicto y cuáles son las formas de lograr que sus intereses sean satisfechos.
La perspectiva de negociación aplicada se orienta hacia un resultado en el que ambas partes ganan, sin renunciar a sus aspiraciones originales.

Calidad y mejora continua
Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivo en el que no puede haber retrocesos.
La evolución de la organización: desarrollo y crecimiento. La capacitación permanente de los miembros de la organización. Diseño y puesta en marcha de planes de adiestramiento continuo. Control de la evolución de los miembros de la organización a través de los planes desarrollados.
La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Y esta mejora se verá reflejada en todos los campos: de las capacidades del personal, eficiencia de los recursos, de las relaciones con el público, entre los miembros de la organización, con la sociedad y con cuantas cosas le ocurran a la organización, que puedan optimizarse día a día y que se traduzca en una mejora de la calidad del producto o servicio que prestamos.

Decisiones financieras
Pensar las finanzas para tomar decisiones más adecuadas sobre el futuro de la organización.
Reflexiones acerca de cómo adquirir y generar ingresos monetarios.
Control de gastos y crecimiento. Ideas sobre la proyección monetaria e inversiones. Pensamientos y hábitos para generar dinero. Habilidades de gestión.
El módulo proporciona al alumno las reflexiones acerca de las habilidades del manejo y administración del dinero que podrá usar en beneficio la su propia actividad como consultor o bien en la organización en las que desempeñe sus tareas.
La planificación de los recursos financieros permite así esbozar una planificación monetaria aplicable en la realidad concreta y que posibilita el crecimiento económico y una mejor gestión de los recursos monetarios.

El Marketing como herramienta
Cómo lograr beneficios con un cliente satisfecho.
Investigación del mercado sobre el que actuará nuestra organización. Optimización de nuestro producto en su relación con los clientes potenciales. Reconocimiento de las variables que nos llevan a lograr un cliente satisfecho.
El marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido. Es, por lo tanto, un instrumento esencial al momento de diseñar un nuevo emprendimiento.

Manejo de los Recursos Humanos
Para reconocer e incrementar el valor de los miembros de la organización involucrados en los procesos productivos y administrativos.Organización adecuada del área de Recursos Humanos en la organización. Cómo conducir y gestionar a los miembros de una organizar familiar. La resistencia al cambio en pequeñas y mediana organizaciones. Sistemas de calidad y profesionalización del recurso humano.
Para gestionar la motivación conjuntamente con los conocimientos técnicos y la capacidad de creatividad de modo tal de incrementar la creatividad e innovación aplicada en la empresa es necesario hacer partícipe al personal de las utilidades generadas, y como premio al trabajo en equipo. Por ello es de suma importancia hacer prevalecer el trabajo en equipo de la organización como un todo, en contra de las actitudes individualistas y heroicas. Esto implicará involucrarlos en lo atinente a la planificación, coordinación y organizaciones de sus labores.

El desafío de mejorar continuamente
La importancia de la gestión de calidad y de la mejora continua para mantener competitiva a la organización. 
Esta materia forma a los cursantes para que desarrollen conocimientos, aptitudes y capacidades para planificar, desarrollar y ejecutar planes de capacitación de Recursos Humanos que produzcan mejoras significativas en la empresa. 
La propuesta puntualiza en el mejoramiento continuo del Recurso Humano, en la medida que la organización lo requiera. La dinámica continua de cambio  de la realidad empresarial, requiere atender a las necesidades que devienen de las prácticas  en la interacción con el mercado y el público objetivo. 
Es por eso que esta materia se propone proporcionar las herramientas con las que el Manager - Empresario podrá elaborar el plan de mejoramiento de sus Recursos Humanos, a través de el desarrollo de la capacitación específica  y acorde con las necesidades de su empresa.

La empresa familiar
La problemática de la empresa familiar: su administración eficaz para lograr la rentabilidad deseada.
La empresa familiar: características y funcionamiento tradicional. Modelos de conducción en la empresa familiar. Cambios de paradigma en relación a las empresas familiares con vistas al futuro. Los “riesgos” de crecimiento en este tipo de empresas.
Las empresas familiares, a diferencia de las sociedades anónimas, suelen organizarse alrededor de las personas en lugar de ordenarse en función de los roles necesarios para alcanzarla Visiónque se proponen.
Es importante considerar que este tipo de funcionamiento, aunque en el corto plazo disminuye la conflictividad entre sus integrantes, en el largo plazo puede generar resentimientos. Son frecuentes los conflictos gestados en experiencias que no han dado resultado y que, en determinado momento, ya no pueden tolerarse. La pregunta clave sería entonces: ¿Cómo lograr consensos que aseguren la sustentabilidad y la trascendencia de la empresa familiar?

Modalidad de Cursado


Se dicta 100% a través de internet con soporte e-learning.
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

 

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